Mientras que éste miércoles en Barranquilla se estaría adelantando recolección de pruebas para la investigación que adelanta la Corte Suprema por el presunto delito de estafa, el senador del Partido de la U, Eduardo Enrique Pulgar, ya le fue notificado de su partido que no lo apoyarán en su aspiración a ser presidente de la Comisión VII.
Para muchos, lo que hace el partido de la U, es sólo una palmadita en las manos, para demostrarle al país que Sí Tomaron Medidas al respecto.
Por los acuerdos políticos, al Partido de la U le corresponde tener la presidencia de esa comisión, que es la de asuntos de salud y empleo entre otros, a la cual se espera que precisamente el gobierno defienda los proyectos que sobre esos sectores presentará en la legislatura que está por iniciar.
Al interior de la U ya se tenía previsto que fuera Pulgar el escogido, pero tan pronto salió el escándalo en que se conoció un audio en el que estaba intentando sobornar a un juez de la República, sus colegas le quitaron el respaldo.
Incluso ya se definió que el candidato que tendrá la U para esa dignidad desde la otra semana es el senador valluno, Ritter López, y así ya lo empezaron a notificar a las demás bancadas que deberán analizar su nombre para la elección.
De la misma forma el senador Pulgar Daza, deberá replantear su presencia como miembro en la comisión legal más importante del Congreso, la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, la cual muy seguramente deberá asumir la investigación de su situación porque esta se configura como una causa grave.
Director: Habib Merheg Marún