Por @EscribidorMao
Aprovechando que esta es una columna de opinión en donde uno dice lo que piensa, quiero evaluar la contienda electoral bajo mis propios criterios.
Petro vs Fico
Asumiendo que, gracias a todos los recursos que está invirtiendo la Derecha para abrirle camino al que dice Uribe, Fico llegará a segunda vuelta con Petro, tengo la plena confianza que gran parte del país entenderá que Fico es Uribe y esa relación entre ellos sólo significa que el continuismo seguirá rigiendo en Colombia y que, lejos de mejorar la situación, tendremos a otro Ivancito que con su hablado de ñero y figura de reciclador callejero (que pena con el gremio de recicladores la comparación), que en nada beneficia a Colombia.
Así las cosas, de llegar este par a la segunda vuelta, Petro se lo comería vivo … A menos que como hace 4 años salgan con votos arreglados, compra de votos y truquitos de la registraduría que asegurarían el triunfo de la Ultra Derecha.
Fajardo y Hernández
Estos son los que me preocupan bastante, en caso de que uno de ellos llegue a la segunda vuelta.
De pasar esto, sea Fajardo o Hernández, recibiría todo el apoyo de la Derecha y gran parte del Centro, lo cual pondría en aprietos a la campaña de Petro, porque se ha vendido la idea de que la polarización en Colombia la generan Petro y Uribe.
Uribe buscando asociados
El Patrón del Mal ha intentado de muchas maneras acercarse a Fajardo y a Hernández para consolidar una alianza segura, que garantice su inmunidad en los procesos engavetados en la corte.
Hasta ahora no se ha dado esa oportunidad y por ello, El Patrón Uribe se lanzó de barriga con Fico, a sabiendas que los militantes del Centro Democrático no ven con buenos ojos a Fico que, lejos de verse como gente de bien, parece más un mamerto de quinta categoría.
Pero no nos dejemos engañar, El Patrón del Mal sabe jugar este juego del poder político y tiene claro que de no lograr su meta con Fico, se sentará a negociar los votos totales de la Derecha a cambio de muchos favores, pero el objetivo y mantener a las cortes lejos de esos procesos olvidados en la fiscalía que no tienen manera de salir a flote a menos que Petro llegue al poder.
Igual, en el caso que Petro no llegue a la presidencia y ganara Fajardo o Hernández, se despejaría ese panorama oscuro de otro gobierno del Uribismo.
Señor, en tus manos dejamos estas elecciones y el futuro mandatario del potrero llamado Colombia.