Los resultados del Centro Nacional de Consultoría (CNC), publicados por Semana, señalan que Gustavo Petro tiene la mayor intención de voto entre los encuestados, con un 23 %. El respaldo más grande viene de ciudadanos de Bogotá (33 %) y del Caribe (29 %), y de personas de estrato bajo.
Sergio Fajardo, aparece en el segundo lugar con el 12 %, mismo porcentaje que sacó la opción ‘ninguno’.
El exalcalde de Medellín solo le gana a Petro, en las regiones de Antioquia, el Eje Cafetero y en el suroriente del país, según CNC. Esa encuesta refleja resultados similares a los que arrojó Datexco, en los que el congresista ganó con 8 punto porcentuales de ventaja sobre Fajardo.
No obstante, el sondeo del CNC trae una novedad y es la inclusión de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, como candidato presidencial. CNC señaló que el 2 % de los encuestados votarían por Uribe Moreno —aunque él ya ha dicho que no tiene intenciones de ser presidente— empatando con Jorge Robledo, Alejandro Gaviria y Juan Carlos Pinzón; superando a Paloma Valencia y Simón Gaviria, ambos con 1 %.
Los otros candidatos por los que votaron los encuetados son:
- Marta Lucía Ramírez 9 %
- Alejandro Char 6 %
- Juan Manuel Galán 6 %
- Federico Gutiérrez 5 %
- Rodolfo Hernández 4 %
- Dilian Francisca Toro 4 %
- Germán Vargas Lleras 3 %
Lo más curioso de estas nuevas encuestas, comparadas con la de Datexco, fue la subida de Marta Lucía Ramírez que incrementó sus cifras del 2% al 9% siendo la única que aumento en un 7%