Álex Andrés Araya Castillo, actor chileno, fue encontrado sin vida el pasado 7 de junio en Medellín, ciudad a la que había llegado para pasar vacaciones. En las últimas horas su familia habló con diferentes medios colombianos sobre la pérdida.
El cuerpo del actor de 40 años fue hallado por una persona del aseo en una vivienda alquilada por él en el barrio Los Ángeles de la capital antioqueña. Los investigadores del caso aseguraron que fue encontrado sin ningún tipo de violencia.
Eduardo Araya, hermano del actor fallecido, decidió hablar con los medios casi 20 días después de lo ocurrido, pues, según él, compartir esta información podría ayudar a evitar a que un caso como este le ocurra a otra persona, pues hay un patrón similar.
Eduardo aseguró que la familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad del lugar. Allí pudieron notar que dos mujeres entraron con Álex, estas lo habrían drogado y posteriormente le robaron tarjetas y pertenencias.
Las mujeres, quienes habrían contactado a Álex a través de la aplicación de citas Tinder, pertenecerían a una banda dedicada a los hurtos a extranjeros bajo esta modalidad.
Ahora bien, Eduardo Araya expresó que las autoridades colombianas no han entregado suficiente información sobre el caso a las autoridades diplomáticas chilenas, posiblemente porque no quieren afectar el turismo.
Con Álex subió a 28 la cifra de extranjeros muertos en Medellín en lo que va del 2024.