Tras el escándalo de corrupción que enloda a Karen Abudinen. La primera en caer fue Adriana Meza Consuegra, su secretaria general y representante legal de FunTIC. Meza, amiga cercana de Abudinen desde su natal Barranquilla, era conocida en el gabinete como su ‘escudera’.
Ambas han coincidido en la alcaldía de Alex Char (2016-2017) y llegaron al mismo tiempo al Instituto de Bienestar Familiar (2017-2018). Con la llegada de Duque a la Casa de Nariño, saltaron a presidencia, Abudinen como consejera y Meza su asesora. Cuando Abudinen fue nombrada como la cabeza de MinTIC, nombró a Meza como su secretaria general. Desde entonces, han sido inseparables.
se abre el telón y se van varias
Las repercusiones del escándalo parece haber puesto en alerta a las más fehacientes seguidoras y amigas de la ministra que, empacaron maleta y presentaron renuncia. Otra barranquillera que abandonó su cargo fue Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual y funcionaria de FunTic.
El congresista David Racero no escatimó en su discurso para asociar a la Ministra Abudinen con la Casa Char y acusar a la ministra de tener vínculos corruptos con la familia Char.