En las últimas horas se conoció un lamentable caso en el que perdió la vida Juan Felipe Camargo, un menor de 9 años, el pasado 15 de octubre. El hecho se conoció una semana después por un video publicado por la familia del menor en el que relataron lo sucedido y en el que pidieron justicia.
Según Juan Sebastián Camargo, padre del niño, el menor salió del colegio Gimnasio José Joaquín Casas, junto a su abuela, cuando fueron atropellados por una camioneta BMW blanca conducida por una mujer, la cual habría huido del lugar sin socorrerlos.
La familia de Juan Felipe indicó en el video que, según personas que presenciaron lo sucedido, la mujer parecía bajo los efectos del alcohol; esta llevaba 20 minutos parqueada, pero arrancó abruptamente justo cuando pasaron el menor y su abuela, causándole la muerte instantánea a él y dejándola herida a ella.
En el video piden justicia, pues la mujer que causó la muerte del menor, según ellos, huyó del lugar. Sin embargo, luego de que se conocieron las palabras de la familia de Juan Felipe, la mujer habló con el periódico El Tiempo para contar su versión.
La conducta de la camioneta, identificada como Jasleidis Díaz, de 46 años, declaró que estaba sobria en el momento del accidente. Además, expresó que no se ha acercado a la familia de la víctima por una supuesta recomendación de la policía y de sus abogados. De igual manera, aseguró que no huyó del lugar, argumentando que esperó a que llegara la policía y una ambulancia, lo que, según ella, se podría verificar en las cámaras de seguridad del sector. En la entrevista dijo “Se me acabó la vida. Estoy muy mal. Esto es algo con lo que no puedo”.
Por su parte, las autoridades de tránsito de Bogotá anunciaron que el caso ya fue trasladado a la Fiscalía para que sea investigado por el delito de homicidio culposo.