Una juez de control de garantías envió a prisión a un sujeto identificado como Alexander Parra Carrillo, quien es el primer capturado en atención a la Ley 2455 del 18 de abril de 2025, la cual obliga a endurecer las sanciones a quienes estén involucrados en casos de maltrato animal.

Parra Carrillo fue buscado y capturado el sábado 17 de mayo en la ciudad de Bucaramanga luego de que el pasado 7 de mayo se conociera en redes sociales un video en el que ahorcó a un gato hasta causarle la muerte.
Tras la difusión del video en redes sociales, la juez encargada del caso emitió una orden de capturada amparada en esa nueva ley, también llamada por sus promotores como la “ley Ángel”.

Uniformados de la SIJIN y de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía hicieron efectiva la orden de captura contra Parra en vía pública de la capital santandereana. Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal le imputó el delito de muerte a animal agravado, el cual empezó a regir con la nueva ley.
Parra, de 55 años, no aceptó cargos. Sin embargo, fue enviado a prisión.