Ladrones que aún no han sido identificados se robaron un carro de valores de la empresa Prosegur que estaba parqueado en el Centro de Manizales. El vehículo fue hallado abandonado minutos después y los sujetos lograron extraer más de $2 mil millones de pesos.

El hurto ocurrió a las 8:05 p. m. afuera del centro comercial Parque Caldas, ubicado en el Centro de Manizales. Los dos trabajadores del carro de valores se bajaron para hacer un trámite en los cajeros del lugar y lo dejaron parqueado en la calle.

En ese momento el vehículo fue hurtado. Hasta el momento no se sabe si el robo fue cometido por uno o varios ladrones. Lo cierto es que el carro fue encontrado minutos después dentro de un parqueadero ubicado a dos cuadras del centro comercial.

A las 8: 40 p. m. la Policía recibió el reporte de un incendio dentro de un parqueadero. Cuando los uniformados fueron hallaron allí el carro de valores en llamas. Los ladrones lograron llevarse una cifra no confirmada, pero que está entre $2.000 milllones y $2.500 millones de pesos. Además, había indicios de que intentaron abrir una caja fuerte del vehículo con pulidoras. Esta, que tenía al menos $1.000 millones de pesos, no pudo ser abierta. Aún no se ha establecido si el fuego inicio cuando intentaron abrir la caja fuerte o si fue intencional para eliminar pruebas.

Fotografía del periódico La Patria

Las autoridades tienen muchas dudas y pocas certezas. El coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía de Manizales, anunció que es sospechoso que los trabajadores del vehículo lo hayan dejado parqueado sin supervisarlo y, posiblemente, abierto o con las llaves pegadas. Además, por otro lado, el parqueadero en el que fue hallado cierra todos los días a las 7:00 p. m., entonces no se ha establecido cómo lograron entrar allí.

De los ladrones no se conoce ni la cantidad, ni la identidad ni hacia dónde huyeron.

Habib Merheg Marún