Tras un proceso de investigación entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General capturaron a dos mujeres y un hombre dedicados a estafar y robar a extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.
De acuerdo con el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, estas personas hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín y a quienes contactaban a través de aplicaciones para citas.
«Posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban ciudadanos de diferentes nacionalidades, preferiblemente italiana, estadounidense, española y ecuatoriana.Una vez en el encuentro suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito«, contó el uniformado.
Los personas, capturadas tras diligencias de allanamiento y registro en Castilla, Villa hermosa y el corregimiento San Cristóbal son: alias ‘el gordo’ o ‘maelo ruiz’, hombre de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo; alias ‘la mona’ o la ‘prima’, de 42 años de edad; y alias ‘Sara’ o ‘Alejandra’, de 24 años. Todos son integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) ‘las tóxicas’.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Director: Habib Merheg Marún