Actualmente Colombia se encuentra en una transición entre temporada seca con altas temperaturas y la llegada de la segunda temporada de lluvias. Según expertos en condiciones climáticas, las precipitaciones estarán en los próximos días en el norte y occidente del país.
Max Henríquez, meteorólogo y periodista ambiental, publicó en sus redes sociales a principio de esta semana que, según sus análisis de vientos y de la nubosidad, las lluvias llegarían al norte del país, principalmente en La Guajira, a una parte de Santander, a la región Andina y a una parte de la región del Orinoco.
Henríquez acertó con su pronóstico para mediados de la semana. Además, expresó recientemente que las lluvias se intensificarán durante el fin de semana en Bogotá y los sectores de sus embalses, lo que significa una buena noticia en medio de la sequía de estos.
Por su parte, el Ideam indicó que terminando esta semana se espera aumento de nubosidad y de lluvias en los departamentos de Chocó, Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta, Vichada y Guainía. Los demás podrían tener un fin de semana seco.