Ante la delicada situación política del país en donde el caso de abogado Diego Cadena vive uno de los procesos más polémicos de la historia reciente del país, en la compra de testigos contra Iván Cepeda, en donde se compromete la integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez y genera la posibilidad de que hoy, el senador Uribe pueda ser juzgado por este delito, ha generado un calentamiento político que tiene al país dividido entre quienes desean ver a Uribe en la cárcel y quienes defienden su inocencia.
El Centro Democrático lanzó un comunicado (audio) en donde invita a la ciudadanía a ser solidaria con el expresidente y su honorabilidad durante toda su vida política.
Por otro lado, las redes independientes aprovechan el momento crucial para señalar a Uribe y exigir a la Corte Suprema la condena del expresidente.
El presidente Iván Duque salió ante los medios de comunicación y expreso su apoyo incondicional a la inocencia de Álvaro Uribe «Siempre seré un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe».
Ante la oposición, este respaldo del presidente Duque es una clara manera de interferir en la decisión de las cortes y genera una presión en los magistrados para desviar los efectos de la justicia.
La crisis que está afrontando el hoy senador Uribe, en parte se debe a la emisión de la serie Matarife que ha generado todo tipo de controversias que tienen al país incendiado de opiniones a favor y en contra del expresidente.
Director: Habib Merheg Marún