Un hombre identificado como Luis Ángel Quintana, que se desempeñaba como dirigente de la Unión Sindical Obrera de Barrancabermeja, confesó ante la Fiscalía que ordenó el asesinato de Sibaris Lamprea, compañero de trabajo en la USO.
El asesinato se llevó a cabo el 10 de octubre de 2022 y, desde ese momento, su familia y algunos compañeros de trabajo exigieron la captura de los responsables. Si bien Quintana era sospechoso, el caso estaba en el limbo, pues hubo varios cambios de fiscal en el caso y el expediente no llegaba a Bogotá, donde estaba el juzgado competente por la calidad de Sibaris Lamprea como líder social.
Finalmente, el miércoles 3 de julio Luis Ángel Quintana, compañero de Sibaris en la USO, admitió su autoría intelectual en el crimen, argumentando que «le caía mal por su forma de ser y le parecía un mal ser humano por la forma como hacía algunas cosas”.
En la audiencia Quintana también confesó que adquirió un préstamo de 6 millones de pesos para pagar a un sicario por el crimen.
Luego de la confesión la USO emitió un comunicado asegurando que:
“Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo alguno haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que le molestaba”.
Quintana queda a la espera de que un juez le dicte condena por el delito de homicidio agravado.