Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España en la etapa 20 de la competencia, en una situación que provocó revuelo y sorpresa entre los fanáticos del deporte al no entender los motivos del retiro que obligaron a Superman a retirarse de la competencia.
A pesar de que el ciclista salió a explicar su decisión, la molestia para algunos es grande porque no justifican la determinación del pedalista boyacense de Movistar.
Varios comentaristas deportivos españoles, fueron muy duros con sus críticas e incluso proponen duras sanciones o la expulsión de Superman López del equipo Movistar.

¿Seguirá en Movistar?
El exciclista Santiago Blanco publicó una columna de opinión en la que calificó como “inadmisible” la actitud del deportista de abandonar la Vuelta a España, por lo que lanzó una recomendación.
“Yo le echaba a la calle. No puede hacer eso, me parece lamentable y no se puede permitir. Movistar debería coger el toro por los cuernos y ponerle de patitas en la calle. Hace poco renovó dos años más, pero con esa actitud no se puede ir a ningún lado”

Lo sucedido ha llevado a los comentarios de competidores en la Vuelta a España, como el del colombiano Egan Bernal acerca de cómo entiende la frustración de ‘Supermán’.
No obstante, otros sectores son menos comprensivos con la decisión de López de retirarse a una jornada del final de la competencia, una de las tres más importantes del ciclismo mundial.