Waukesha, Wisconsin, el conductor de una camioneta Ford Explorer arremetió contra decenas de personas que participaban en un desfile de navidad, dejando 5 muertos y más de 40 personas heridas, entre ella más de once adolescentes.
El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.
Sobre las 4:40 p.m., hora local, el conductor de la camioneta que venía detrás del desfile, parece haber perdido la paciencia y acelera su vehículo contra los participantes del desfile arrollando sin compasión a quienes participaban del evento e intentando escapar de la escena del crimen.
El conductor identificado como Darrell E. Brooks, un ciudadano de raza negra era reconocido en el ámbito del Rap local y ahora se investiga si durante el el evento que ocasionó la muerte de 5 personas, Darrell estaba o no, bajo la influencia de drogas o alcohol.
Durante el intento de escape la policía disparó contra el agresor en varias ocasiones y finalmente fue capturado por las autoridades minutos después.