La guerra con Ucrania ha desatado una crisis mundial, en especial con productos que provienen o tienen nexos con la nación rusa. Coca Cola no es la excepción de la regla y producto de haber abandonado el territorio ruso, en solidaridad con el resto del mundo, debe aceptar que dicha acción representa una disminución en sus ventas del 1% a nivel mundial.
De igual manera se realizó un incremento del precio de la comercial bebida, que no se aplica de igual manera para todos los países, pero que si pone el precio de la Cola en cifras que podría traer consecuencias económicas por rechazo del público.
En el primer trimestre, Coca Cola reportó ganancias de 2.800 millones de dólares, 24 % más que el año anterior en igual periodo. Entretanto, los ingresos subieron 16 % a 10.500 millones de dólares. Por otra parte, el volumen de ventas subió el 8 %.
La decisión de la compañía de suspender sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania golpeó los volúmenes en 1 %. Las acciones de Coca Cola se mantenían estables en 52,25 dólares por papel.