La chilena Fernanda Espinosa Flórez, de 27 años, llegó de vacaciones a Santa Marta el pasado fin de semana y desde este martes no se conoce nada acerca de su paradero. Logró comunicarse con su familia en Chile a quienes les contó que había sido robada mientras viajaba en el tour. En ese diálogo, Fernanda dijo que le robaron el dinero y todas sus pertenencias y advirtió a sus parientes que no intentaran devolver la llamada al número del que marcó y que se preocuparan si en cinco días no aparecía.

Su hermana de nombre Verónica, quien reside también en Chile, ha solicitado el apoyo de las autoridades para que le ayuden a conocer lo que sucede con Fernanda.

“Lo único que entendí es que la robaron con cuchillo y pistola en La Guajira. Tenemos miedo que algo malo le haya pasado porque la notamos un poco acelerada”, expresó la familiar.

Por su parte el secretario de Gobierno de ese departamento, Jairo Aguilar, confirmó que efectivamente se tuvo conocimiento de un robo a una turista chinela, sin embargo, la mujer luego de poner el denuncio en una estación de Policía, manifestó que se desplazaría en las próximas horas a Santa Marta, donde tenía el resto de pertenencias y un dinero que dejó guardado en el hotel. Hasta ahora se desconoce si la turista llegó o no a Santa Marta y si se encuentra bien.
Director: Habib Merheg Marún