La compañía de transporte DiDi Chuxing, considerada el equivalente chino de Uber, anunció este martes que en los próximos dos meses empezará a prestar el servicio en Colombia, para lo cual busca vincular inicialmente a 10.000 conductores.
«Comenzamos a reclutar a los socios conductores para salir al mercado y esperamos tener registrados 30.000 en diciembre«
dijo a Efe la gerente de Relaciones Públicas para DiDi en Colombia, Juliana Pulecio.
Entre las diferencias que promociona la firma figura la tasa de comisión del 10 % frente al 25 % que cobra su principal competidor.
Asimismo, tendrá un «exhaustivo registro de seguridad, vehículos más nuevos y unas tarifas mucho más competitivas«.
Esta herramienta tecnológica, que realiza en el mundo más de 30 millones de viajes al día a través de 15 productos, se interesó en Colombia tras analizar los retos de movilidad de varios países latinoamericanos.
De este modo, a principios del año pasado DiDi Chuxing llegó a Brasil, en donde compró la empresa de taxis 99; luego optó por México y ahora tiene sus ojos puestos en Colombia.
«Colombia es un actor importante no solo por el tamaño del mercado sino por los retos que enfrenta el país en temas de movilidad«.
El pasado 13 de diciembre el Gobierno colombiano anunció que para combatir la prestación ilegal del servicio de transporte público a los conductores que incurran en dicha conducta se les cancelará la licencia por 25 años.