Por @EscribidorMao
En definitiva el congreso de Colombia parece no entender los reclamos de la ciudadanía, que exige de parte del gobierno ser más consciente de la situación actual del país. Los congresistas de Colombia son los únicos empleados que reciben 4 meses de vacaciones al año y sus jornadas de trabajo no son suficientes para cubrir las necesidades de atender los cientos de proyectos que deben ser estudiados en el senado y la cámara.
Cada vez que se presenta un proyecto de reducción del congreso, reducción de vacaciones o reducciones de salarios, los congresistas simplemente manipulan los procedimientos y se burlan de la ciudadanía, manteniendo sus beneficios exagerados.
El proyecto de reducción de las vacaciones, al que solo le falta un debate, no ha entrado en el orden del día del Senado en la última semana de la legislatura, por lo que se hundiría al no ser debatido.
La actitud de los congresistas deja clara la indiferencia de sus miembros ante el reclamo de la población, deja aún más claro, que lejos de representar los intereses de los colombianos, su objetivo en el congreso está centrado en los beneficios personales que le ofrece el cargo.