El pasado viernes 11 de octubre una mujer de 38 años, de nacionalidad colombiana, pero residente en Villareal, España, falleció en la puerta de un hospital al que asistió luego de que la mordiera un hámster que tenía como mascota.
Según el periódico español Mediterráneo, la mujer se trasladó, acompañada por sus hijos de 17 y 11 años, al centro de salud del barrio Carinyera de Villareal porque sentía que le faltaba el oxígeno después de que el animal la mordió.
Al llegar al centro asistencial la mujer se desplomó y falleció. De inmediato los empleados del lugar intentaron reanimarla, pero esto no fue posible, por lo que miembros de la policía se trasladaron al sitio para hacer el levantamiento.
El levantamiento duró aproximadamente dos horas, lapso en el cual la Policía instaló una carpa para quitarles la visión a los curiosos que estaban en la zona y para darles privacidad a los hijos de la fallecida, quienes además recibieron atención psicológica luego de lo presenciado.
Otro medio español llamado Radio Castellón consultó a un experto, quien indicó que el fallecimiento se habría producido por un shock anafiláctico producido por alergia a los hámsteres.