Una joven de 19 años, identificada como Silvana Torres, fue capturada el sábado 26 de julio tras haberle causado la muerte a su hija, de apenas tres años, en una vivienda del barrio San Sebastián de Manizales.

Los hechos sucedieron en una torre de apartamentos de ese barrio manizaleño. La madre agredió a la menor con un arma blanca. Después se hirió a sí misma con el mismo objeto. Los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que algunos alertaron a las autoridades, mientras que otros intentaron linchar a la joven.

Los socorristas de una ambulancia se trasladaron hasta la vivienda y llevaron a la menor a un centro asistencial, donde falleció 30 minutos después. La madre también fue trasladada, herida, a otro hospital, para lo cual fue necesario la presencia de la Policía, pues los vecinos del sector intentaron lincharla.

Después de ser atendida en un hospital de Manizales, la mujer fue trasladada a la clínica psiquiátrica San Juan de Dios, donde estuvo hasta la noche del domingo cuando fue presentada en la audiencia de control de garantías para legalizar su captura. Este lunes le imputaron cargos por homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados. El periódico La Patria, de la capital caldense, informó que la defensa de la joven solicitará la inimputabilidad de la joven, por lo que podría cumplir su pena con un tratamiento psiquiátrico.

Habib Merheg Marún