La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas coordinó el reencuentro de Jorge Castellanos Borja, de 69 años, con sus hermanas Luz Gladys y Luz Nelly, quienes lo buscaron durante 55 años.

Jorge se encontraba desaparecido desde inicios de la década de los setenta, cuando fue separado de su familia por motivos del conflicto armado de la época en la región del Urabá Antioqueño.

En el año 2024 las hermanas Luz Gladys y Luz Nelly Castellanos Borja presentaron ante la UBPD una solicitud de búsqueda de cinco hermanos, una hermana y su padre; todos ellos desaparecidos en esa región antioqueña.

Con la información obtenida la UBPD inició la búsqueda de los siete familiares desaparecidos y encontró con vida a Jorge Castellanos Borja, quien, de su familia, conservaba los apellidos y una fotografía en la que tenía aproximadamente cuatro años y en la que salía junto a sus padres y dos hermanas.

La UBPD les comunicó a Jorge, a Luz Gladys y a Luz Nelly sobre el hallazgo y coordinó un reencuentro. Con la segunda apenas había tenido contacto en su infancia, pues ella estaba muy pequeña cuando él fue separado de la familia.

Los tres hermanos tuvieron un emotivo reencuentro en el que lloraron y hablaron sobre sus familiares. Jorge se enteró de que su madre falleció hace tres años y de que lo estuvo buscando hasta su muerte. También se dio cuenta de que sus otros familiares están desaparecidos y aún se desconoce su paradero.

Luz Gladys y Luz Nelly encontraron a Jorge. Sin embargo, continúan con la búsqueda de su padre, su hermana y cuatro hermanos más.  

Habib Merheg Marún