La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas anunció que en un cementerio de la ciudad de Pasto fueron encontrados los restos de nueve personas que podrían corresponder a víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.
El hallazgo se logró como parte de la tercera fase de intervención en el Cementerio Central Nuestra Señora del Carmen de Pasto, Nariño, y fue coordinado por el equipo forense de la Regional Suroccidente de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Fiscalía General y la Diócesis de Pasto.

En total fueron intervenidas tres hectáreas en dos zonas de ese cementerio. Allí fueron encontradas estructuras óseas, algunas de las cuales estaban a dos metros de profundidad. Además, la UBPD indicó que parte de ese terreno estaba lleno de raíces.
Las investigaciones hechas previamente permitieron a la Unidad de Búsqueda inferir que los restos hallados corresponden a personas que fueron víctimas del conflicto armado en zonas de Caquetá, Huila y Chocó. Además, se sospecha que en ese cementerio podrían estar enterrados los restos de otras 21 personas que fueron desaparecidas forzosamente.