El senador Gustavo Bolívar decidió no quedarse cruzado de brazos ante la desigual lucha entre las fuerzas armadas y los manifestantes, y por ello decidió lanzar una campaña para recoger $100 millones de pesos para comprar elementos de defensa para los jóvenes de primera línea, como cascos, escudos, gafas y demás artículos que les permite defender sus puestos de resistencia.
La campaña lanzada por el senador Bolívar, que esperaba en 15 días recoger esta suma, sólo tardo 40 horas (dos días) en reunir la cantidad estimada, gracias a la colaboración de muchos colombianos que apoyan el Paro Nacional.
El abogado Víctor Mosquera, representante de Álvaro Uribe en el exterior, alista una demanda por «pretender armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública«.
Bolivar anunció a través de sus redes sociales el logro: conseguir el dinero suficiente para mantener activa la Primera Línea que será repartida a través de su fundación Manos Limpias, entidad que cuenta con el apoyo del politólogo Gilberto Tobón Sanín.