La Corte Suprema ordena el pago de casi 100 millones de pesos contra Álvaro Uribe Vélez, para aceptar su casa por cárcel, suma que debe entregar para acceder al beneficio.
La caución no quiere decir que el expresidente perderá ese dinero, sino que es una clase de depósito, explicó el noticiero, que le sería devuelto cuando el proceso contra él, por el caso de falsos testigos, termine.
Lo curioso del asunto y que ha generado polémica en sus seguidores, es que si bien, Álvaro Uribe es uno de los hombres más ricos y poderosos de Colombia, su partido lanzó una campaña para colectar los fondos para el pago de dicha cuantía. ¿No tiene el senador ese dinero para pagarla? ¿Si se hace la vaca, cómo devolverán ese dinero a quienes hicieron los aportes?
No obstante, si Uribe llega a incumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia, agrega Semana, el dinero no se reembolsaría. ¿Será que por eso es mejor buscar quien pague esa plata? ¿Por qué los miembros activos partido Centro Democrático del congreso no le ayudan a Uribe y ahora piden que sus seguidores en todo Colombia apoyen la noble causa?
Director: Habib Merheg Marún