A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe,reaccionó al video conocido en las últimas horas en el que el antiguo jefe de negociación de las Farc, Iván Márquez, anuncia que en compañía de otros disidentes como “Jesús Santrich” y “El Paisa”, retoman las armas “en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana”.
Gustavo Petro no se dio a la espera para contra atacar las palabras de Uribe.
El expresidente también dijo que “aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”.
En diálogo con La FM, expresó que “era muy grave y previsible. Esos privilegios que les dieron, proceso de paz no hubo, hubo un indulto. Que dificultad tan enorme la que le dejaron a Colombia”.
Y señaló al gobierno de Juan Manuel Santos como culpable porque “les creó todas las ventajas a nivel de la Constitución. Es una tragedia, yo creo que el país lo que tiene que hacer es entrar seriamente, en como se modifican estos privilegios constitucionales que le dio el gobierno Santos”.
“¿Cuánto tiempo estuvo Iván Márquez amenazando que se iba?”, cuestionó el expresidente.
Acabar con el acuerdo de paz,abre las puertas a la nueva era de la guerra en Colombia en donde se recortarían todos los presupuestos, en especial, cultura, educación y deporte, para financiar el juego de la guerra que gracias a los contratos de armamentos deja billones de pesos en bolsillos de contratistas dispuestos a desangrar el país para promocionar la guerra.
Director: Habib Merheg Marún