Con solo el ‘show’ del cantante de reguetón, la ciudad recibió un monto de más de 9 millones de dólares y una ocupación hotelera del 95 %. Sobre este tema, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo de Medellín dio un balance positivo de estos hechos en la capital antioqueña.
“Son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, expresó.
La capital antioqueña superó todas las expectativas en el monumental concierto que llevó a cabo el cantante de reguetón Maluma, quien logró reunir a más de 52.000 personas en el estadio Atanasio Girardot para celebrar los 10 años de carrera artística.
Con la presencia de personajes como Madonna, Feid, Grupo Firme, Blessd, entre otros cantantes, el ‘show’ estuvo a la altura de los mejores que se han hecho en Medellín y en Colombia. Al final del evento, el artista les agradeció a todos los asistentes y anunció que espera hacer otro concierto en 2023.
Según la Alcaldía de Medellín, durante la última semana de abril, la capital antioqueña recibió cerca de 15 millones de dólares de derrama económica por cuenta de los acontecimientos culturales y de negocios.
La ciudad tuvo en el mes el Encuentro Internacional de Turismo Social, la Cumbre Internacional de Filantropía, ferias de emprendimiento con decenas de países invitados; jornadas como Burger Master y conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela, Karol G y Maluma.