A pesar de algunas capturas, extinción de dominio a hoteles y campañas contra la explotación sexual infantil, continúan presentándose casos de ese delito en Medellín. Las autoridades informaron sobre la captura de dos ciudadanos estadounidenses y uno venezolano por haber contratado servicios sexuales de tres menores de 14, 16 y 17 años de edad.
El hallazgo se llevó a cabo en un apartamento del barrio El Poblado, el mismo sector donde ese delito pareciera estar normalizado. Las autoridades recibieron una llamada de un ciudadano que alertó sobre la presencia de los extranjeros con tres menores de edad.
Las autoridades llegaron al apartamento, alquilado a través de la plataforma Airbnb, y, efectivamente, descubrieron a los tres sujetos que habrían adquirido los servicios sexuales de tres menores. Por este motivo fueron capturados por el delito de explotación sexual infantil.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre este caso y aseguró que se trabajará en la extinción de dominio a los bienes en lo que se explote sexualmente a menores de edad.
En lo que va de este año once ciudadanos extranjeros han sido capturados en Medellín por contratar servicios sexuales de menores de edad. Entre los detenidos hay siete estadounidenses, un mexicano, un chino, un tailandés y un venezolano.