El arbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo la responsabilidad de pitar el encuentro más polémico de la fecha entre las selecciones de Ecuador y Brasil, que finalizó empatadas a un gol, pero que durante su desarrollo, presentó varias situaciones que gracias al VAR fueron revertidas por Roldán.
Al minuto 15 una jugada de Brasil lleva al arquero Domínguez del Ecuador a salir con pierna alzada, golpeando a su opositor y llevándose la tarjeta roja, dejando al seleccionado ecuatoriano con diez hombres.
Al minuto 25, el protagonista fue el arquero Allison que salió del área chica para su rechazo y terminó golpeando a Enner Valencia, pero lo curioso del asunto, es que minutos atrás, Emerson se había ganado la doble tarjeta amarilla y gracias al VAR, Rendón cambió la tarjeta roja contra Allison y la convirtió en Amarilla, al descubrir que el arquero brasilero no tenía intenciones de agredir al delantero ecuatoriano.
Gracias al VAR se pudo corregir varias decisiones del arbitro Roldán que de manera consciente supo cambiar sus decisiones en favor de la justicia futbolística.