Estamos a sólo horas de empezar el confinamiento nacional y los primeros brotes de violencia ya aparecen en varias ciudades del país. ¿Cómo evaluar esta desbandada de desobediencia, cuando soportamos tranquilos el puente festivo?
La situación de hoy Lunes es bastante compleja de entender. VArios departamentos del país asumieron con mucha responsabilidad el confinamiento durante el puente festivo, y que hoy reversaron su buena conducta y salieron a las calles a hacer compras, a realizar gestiones personales y algunos a protestar por la falta de apoyo económico ante la crisis actual.
Los minutos son valiosos en este día, para que el gobierno Duque tome medidas urgentes que logren calmar los ánimos de los manifestantes que gritan desesperados «Tenemos Hambre«.
Personas inescrupulosas, han usado las redes sociales y cadenas de WhatApp para enviar falsos mensajes de ayuda en donde comprometen a alcaldías y entidades del gobierno para asegurar que ya se están repartiendo alimentos o dineros en efectivo. Estos peligrosos mensajes llevan a centenares de personas a sitios a reclamar sus ayudas, generando así cúmulos de personas juntas, que propician el contagio y rompen la normatividad de protección sanitaria.
¿Qué hacer entonces ante
la desobediencia civil?
El gobierno deberá tomar medidas urgentes para que estos brotes iniciales de violencia no se incrementen y generen nuevos disturbios en el país.
Director: Habib Merheg Marún