En la madrugada de este viernes colapsó parte del puente que conecta a Barranquilla y a Soledad, Atlántico. Diferentes autoridades de emergencias se trasladaron al lugar, a la altura de la Calle 30, para socorrer a las víctimas. En un principio reportaron que el hecho dejó cuatro muertos y tres heridos.
Después del mediodía el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó a la opinión pública que una persona más perdió la vida mientras era atendida en un centro asistencial.
Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por los que colapsó el puente. Una de las principales hipótesis es que el agua del alcantarillado se fugó y se filtró en la estructura del puente, provocando su debilitamiento.
Este puente era elemental en el tráfico de la capital del Atlántico, pues además de conducirlo al municipio de Soledad, era también el camino para llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Por este motivo el teniente coronel Julio Olaya, jefe de Tránsito de Barranquilla, expresó que la alternativa para circular es la bifurcación de la calle 30 hacia el barrio Simón Bolívar, y la calle 30 con las carreras 2 o la 4.
En la cuenta oficial de X de la Alcaldía de Soledad publicaron un documento en el que certificaron que desde el pasado 12 de marzo le solicitaron una intervención en este puente a la Agencia Nacional de Infraestructura, la cual no habría sido respondida.