En unas declaraciones al sitio web estadounidense Newsmax, que recogen también las agencias ucranianas, el presidente ucraniano reiteró que su país es el «perímetro defensivo» frente a Rusia y que «es una barrera física formada por nuestra gente».
“Tenemos que darnos cuenta de quién es el poder oscuro: es Rusia”, declaró Zelenski. “Y Rusia no se detendrá en Ucrania, seguro”.

«Y los otros países, las antiguas repúblicas de la URSS y los miembros de la UE, o algunos de ellos que ya son miembros de la OTAN, ya están bajo amenaza», señaló el presidente ucraniano, quien pidió unas sanciones completas y advirtió que hay «lagunas de algunos líderes que dicen que al líder ruso habría que ofrecerle alguna salida».

En su último discurso, pronunciado esta madrugada, el presidente Zelenski agradeció a los países europeos el acuerdo para “limitar significativamente las importaciones de petróleo de Rusia” y dijo que “el resultado práctico es menos decenas de miles de millones de euros, que Rusia ya no podrá utilizar para financiar el terrorismo”.