Estados Unidos sancionó este jueves a la narcotraficante colombiana Zulma Musso Torres, «La Patrona», por liderar una de las organizaciones más grandes del mundo, que facilita el transporte e ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos, Europa, el Caribe, América Central y México.
el departamento del tesoro
Musso Torres, fue incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro, lo cual bloquea sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos y prohíbe cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.
el peaje a los narcos
Según el Departamento del Tesoro, la organización que dirige «La Patrona» controla corredores marítimos «estratégicamente ubicados» en el norte de Colombia y cobra un impuesto por kilogramo a los narcotraficantes a cambio de protección para el pasaje por la zona de cargamentos de varias toneladas de narcóticos.
La sanciones financieras vinculadas con los negocios de Musso Torres también alcanzan a dos entidades colombianas, la empresa de comercio agrícola Exclusive Import Export, y el campo de tiro y entrenamiento Polígono Santa Marta, ambos ubicados en Santa Marta.