El caso de un hombre corpulento que se baja de su camioneta y agrede a dos mujeres en una motocicleta se reduce a la intolerancia de las personas y ese «aire de rabia» que vivimos en el país.

¿Agresión o Intolerancia?

Existen dos versiones : Aquí está la de la mujer agredida

«Veníamos por la Carrera 50 para salir a la Calle 5. El señor pasa sobre un charco y nos moja, entonces yo le digo ‘inconsciente, ignorante’. El señor se adelanta y se baja a reclamarle a mi hija que por qué lo tratamos mal y ella le responde, ¿no ves que nos mojaste?, ahí fue cuando él pateó la moto».

Ella es la madre de la joven y era quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban el pasado miércoles, cerca de las 6:30 a.m., según explicó en conversación con El País.

Desmintió los comentarios que ha provocado la pieza en redes, de supuestos testigos, en los que se afirmaba que un golpe al vehículo del hombre señalado de la agresión habría desencadenado toda la escena.

«Falso. Si hubiera sido así la reacción lógica es que él pare la moto y llame a los guardas de Tránsito», dijo.

El hecho ocurrió cuando mamá e hija iban en dirección a su casa, tras salir de un centro médico en el sur de la ciudad, donde horas antes falleció el papá de la joven agredida y exesposo de la señora. En cualquier caso, afirma categóricamente, que «nada justifica esa agresión, menos de un hombre con la corpulencia de él».

Su plan era ir a cambiarse de ropa, para luego asistir a la sala de velación.

«Nosotros seguimos porque cómo nos íbamos a enfrentar a semejante tipo tan grande y una persona que grabó el vídeo me alcanzó más adelante y me lo envío», dijo.

Ahora veamos la versión del hombre :

José, quien señaló que tiene 53 años y es comerciante, dijo que en ese momento viajaba con su esposa y que se bajó de su carro por «reiteradas agresiones verbales de las motociclistas»

«Yo me dirigía por la Carrera 50 hacia la Calle 5 y cuando voy llegando a ese semáforo, se me arriman dos personas en una moto y empiezan a agredirme con palabras ofensivas, sin saber yo porqué. Entonces paramos en el semáforo me bajé a preguntarles qué había pasado y porqué me estaban agrediendo verbalmente si no les había hecho nada», le contó José a El País. 

Una vez fuera de su vehículo, comenta José, las mujeres presuntamente lo siguieron insultando. «Otra persona que estaba en otra moto me dijo que las había salpicado de agua con el carro y yo respondo que esa no es razón para que me estén ofendiendo de esa manera y para que sean tan agresivas, tan groseras»

«Ahí es donde yo le pego a la moto y la muchacha de atrás empieza a agredirme y lo único que hice fue cogerle la mano para que no me agrediera. Me subí al carro y ella le pegó con el casco al carro». 

Pese a eso, José dice que no es un hombre agresivo y que jamás había tenido ningún altercado con nadie en la calle; sin embargo, al ser consultado por quién tuvo la culpa en este episodio señaló: 

«Yo reaccioné así, pero es porque ellas me insultaron. Yo no las agredí, solo le pegué a la moto, si fuera sido un hombre ahí sí le hubiera tirado», dice. 

José, quien no le quiso dar su nombre completo a El País, dice que este episodio ha alterado la tranquilidad en su familia, pues en redes sociales hay mensajes ofensivos y amenazantes en su contra. 

«La persona que grabó y subió el video entrega la placa completa de mi vehículo. Con eso la gente se pone a comentar y escribir mensajes amenazantes para ubicarme», precisa José. 

Agrega, una vez más, que la mayor responsabilidad en este hecho la tienen las mujeres que, supuestamente él, iniciaron con la agresión verbal, y segundo la persona que subió el video sin conocer la versión completa del hecho. 

«Ya puse el denuncio ante la Fiscalía tanto para la persona que hizo el video, como para que la subió a las redes porque hicieron viral algo sin contexto», manifiesta. 

Para aclarar todo lo sucedido, José dice que ya tiene autorización de la Fiscalía para que la Policía entregue los videos de las cámaras de seguridad que están ubicadas cerca al semáforo de la Calle 5 con 50 y en la esquina del centro comercial Paseo de la Quinta. 

«La denuncia ya está formulada y con eso vamos a demostrar lo que realmente pasó», concluye.