Hacia las 7:30 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali fue alertado sobre la presencia de un animal silvestre en la parte alta de un poste de energía en la carretera a Cristo Rey, en el cerro Cristales, al occidente de la capital del Valle del Cauca. En un operativo de más de dos horas, los socorristas y animalistas se propusieron sacar con vida de los cables de energía a un oso perezoso que se había colgado de estas, pero el animal murió electrocutado.

Los bomberos ascendieron y realizaron el rescate pero el perezoso ya estaba sin vida. El personal Departamento Administrativo de Gestión Municipal de Medio Ambiente (Dagma) quedó a cargo tras el procedimiento.

El cabo Frank Martinez dijo: «llegamos hasta el sitio indicado con ayuda de la Policía ambiental y el Dagma. Allí encontramos que se trataba de un perezoso. Procedimos con los protocolos de seguridad. La situación que encontramos fue que una de las patas se había enredado en un alambre, lo cual causó un corto y le causó la muerte»

Director: Habib Merheg Marún

Te puede Interesar:
[VÍDEO] ¡Actos que tocan el alma! Un hombre ayuda a un perezoso a cruzar la calle
JAGUARES: LO MÁS TIERNO HOY EN LAS REDES DE COLOMBIA
[VÍDEO] Perros contra tiburones en la Isla Murray cerca a Australia
Osos hormigueros son atropellados sin compasión en las vías de Colombia