Ren Zhengfei dijo que la cifra caerá hasta los 100.000 millones de dólares (89.200 millones de euros) en lo que queda de este año y el que viene.

5G Huawei
5G Huawei

A principios de año, Ren había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares (111.500 millones de euros) en ingresos este año. 

De hecho, el directivo reconoció que las informaciones que hablan de un descenso en las ventas de teléfonos al extranjero son verídicas: «Sí, han caído un 40%, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido».

En una mesa redonda celebrada en la sede de la empresa, en Shenzhen (sureste de China), Ren afirmó que en los próximos dos años «reduciremos nuestra capacidad», aunque vislumbró que hacia 2020 «podremos volver a tomar inercia de crecimiento». 

El veterano empresario afirmó que los «reveses» a los que se enfrenta Huawei «no han sido provocados por empresas» estadounidenses sino por «políticos», en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional. 

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar: