El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, reveló que el próximo 21 de agosto se lanzará una estrategia para monitorear la conversación de las redes sociales sobre las elecciones, identificar lo que puede generar caos o riesgos y desmentirlo. Informó que 117.822 candidatos aspiran por el poder regional.

Resultado de imagen para votaciones colombia

El 27 de julio tuvimos 121.195 candidatos inscritos. Transcurrida la etapa de modificación, entre variaciones y renuncias, 3.373 renunciaron. Quedamos con 117.822. Es un balance satisfactorio de una de las fases más complejas del proceso electoral, pues se habilita una estructura en todas las sedes de la Registraduría para recibir la documentación de los aspirantes. La plataforma digital que se dispuso nos ayudó mucho a tramitar todas las inscripciones. Incluso, el 28 de julio pudimos remitir la lista de candidatos a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Resultado de imagen para votaciones colombia

Para las elecciones de 2015 hubo alrededor de 112.000 candidatos. Hay algo más de 5.000 candidatos adicionales respecto a las elecciones de hace cuatro años. Esto se puede deber al desarrollo de la actividad política, la activación de la participación de movimientos ciudadanos, en donde han jugado un papel grande los grupos significativos de ciudadanos. Hubo 1.253 solicitudes, pero 325 inscribieron candidatos realmente. Presentaron 18 millones de firmas que estamos terminando de validar, para comprobar que se cumple con el margen legal. Ya hemos revisado unos 12 millones.

Resultado de imagen para votaciones colombia

Director: Habib Merheg Marún