La captura de Ovidio Guzmán López fue seguida de horas de intensos tiroteos y enfrentamientos. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la liberación del capo.
Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
La decisión de liberar al hijo de ‘El Chapo’ fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, primero comunicó ante los medios la noticia sobre la detención de las cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero posteriormente afirmó que decidieron «suspender dichas acciones» para salvaguardar «la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense»
«Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en el área y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad», dijo Durazo.
Director: Habib Merheg Marún