Sostiene que, cuando se enteró, lo regañó y le dijo: ‘yo no hubiera permitido esto’. Afirma que a Coronell “no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa”.
Desde Miami el abogado Diego Cadena aseguró que está en esa ciudad por cuestiones de trabajo y que, en el momento en que la Fiscalía lo requiera, volverá a Colombia para dar la cara.
En el diálogo con María Camila Orozco, recalcó que el expresidente Álvaro Uribe sí sabía de sus visitas a las cárceles, pero que supuestamente desconocía ofrecimientos hechos a presos como Juan Guillermo Monsalve. Además, se refirió a la “fiesta” que le querían hacer al periodista Daniel Coronell y contó de dónde salió lo del ‘abogánster’ y el ‘abohámster’.
Acá la entrevista con Diego Cadena:
Se han conocido audios e interceptaciones, muchas de ellas en poder de la Corte Suprema, donde se le escucha a usted hablando de “auxilios humanitarios” a uno de esos testigos, principalmente a alias ‘Víctor’. ¿Por qué les entregaba subsidios a estas personas?
¿Qué diferencia hay entre las ayudas humanitarias que dice el senador Cepeda que le dio a diferentes presos, por lo menos al señor Monsalve, a la ayuda humanitaria que le di yo al señor Carlos Enrique Vélez? ¿Por qué lo hice? Porque Carlos Enrique Vélez llama diciendo que tiene su hijo muriéndose en una clínica. Luego llama su madre diciendo que el nieto se le está muriendo en una clínica.
¿Pero esos incentivos, o sobornos como los llama la Corte Suprema de Justicia, no son perversos en el sentido de que incentivan una declaración?
El señor Carlos Enrique Vélez dice que ese dinero que yo le giré fue para enlodar al senador Cepeda. Eso es lo que él dice. Lo que me acabo de enterar, hace muy pocos días, es que el señor Carlos Enrique Vélez, en una declaración ante la misma Corte, había declarado lo mismo. Fue en el año 2016, una declaración bajo la gravedad de juramento. Una declaración en el 2016, yo ni siquiera lo conocía.
Cortesía CARACOL
Director: Habib Merheg Marún