La Fiscalía pidió una condena de mas de 4 años contra Pablo Emilio López Trujillo, Alcalde del municipio de Alvarado, Tolima, quien viene siendo investigado por el delito de corrupción al sufragante o compra de votos.

En el Palacio de Justicia de Ibagué se inició el juicio oral en su contra para establecer su verdadera responsabilidad pues, según la Fiscalía, existen las pruebas suficientes que demuestran que para conseguir un voto a favor suyo, en las pasadas elecciones, le entregó cinco bultos de cemento a una mujer. 

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, el ente acusador presentó a su testigo y se trata de la ciudadana que recibió el cemento a cambio del voto que el alcalde le pidió para las elecciones en las que salió electo para el periodo  2016-2019.

La testigo, cuyo nombre es mantenido en reserva por las autoridades, le contó a la Fiscalía que el día de los hechos se encontraba en el parque de esa municipalidad con una pariente.

«Él se nos acercó hablando de las próximas elecciones, y preguntó que si teníamos candidato pero le dijimos que no nos interesaba», dijo la mujer en su versión a la Fiscalía.

Ante esta respuesta, agrega la Fiscalía, «el acusado le propuso que si le daba su voto, a cambio, le regalaba cemento y ella aseguró que no le vio inconveniente porque lo necesitaba y en época de campaña eso es normal».

Fue así como el ente acusador a través de peritos expertos adscritos a la unidad de Administración Pública incorporó la prueba documental en la que se establece que la señora estaba habilitada y apta para ejercer el derecho al voto en el municipio de Alvarado.

El Juzgado fijó para el próximo 29 de noviembre la presentación de los testigos de la defensa y culminación del juicio por lo que ese día se daría  a conocer el sentido de fallo.

Director:  Habib Merheg Marún