Ante la crisis que vive actualmente el país, el Senado de la república tuvo la oportunidad de manifestarse en total desacuerdo con las política del Estado y lanzaron una rotunda critica al ESMAD por considerarlo como una herramienta excesiva contra la población civil.

El nombre de Dilan Cruz estuvo en boca de casi todos los Senadores que elevaron sus voces de rechazo ante las fuertes acciones de los miembros del ESMAD que, a juicio de los Senadores de la oposición, no deberían usar, ni portar armas letales como las que le arrebataron la vida al joven protestante.

Varios de los Senadores mostraron su descontento con el General Hoover Penilla, quien a pesar de estar en el recinto, parecía distraído y distante de las continuas acusaciones a las que fue sometido.

Imagen relacionada

A pesar de las quejas, quienes defienden al ESMAD aseguran que las armas, su entrenamiento y el uso de los dispositivos están abalados por las leyes colombianas y que su presencia es imprescindible para el control de los manifestantes.

Todavía se desconoce si las habrá nuevas medidas adoptadas en el Congreso y el gobierno Duque con respecto al ESMAD.

Director: Habib Merheg Marún