Mediante un auto de la Superintendencia de Sociedades se dio a conocer que la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S entrará en el proceso de liquidación judicial de manera inmediata, convocado por la entidad de vigilancia.
Esta decisión se tomó después de que se encontrará que las obligaciones incumplidas por parte de la constructora representaban un 99,4 % del total del pasivo, y al mostrar sus estados financieros se evidenció que esta no percibió ingresos operacionales durante el 1 de enero de 2018, al 30 de junio del presente año, lo cual les generó pérdida bruta, operacional y neta.
En cuanto a su estructura financiera, esta tenían un pasivo 484 % mayor que el activo que poseía, por lo cual le era imposible seguir operando.
En otras palabra, la empresa entra en liquidación por no tener sus cuentas suficientes recursos para seguir operando, y tiene una deudas que superan el valor total de la empresa. Como quien dice, sacaron la platica del país y ahora los pobres no tienen cómo pagar las obligaciones de ley. Qué conveniente, pero bueno, por lo menos sabemos que no regresarán al país.
Director: Habib Merheg Marún