La congresista Katherine Miranda hizo pública la denuncia. Advierten que Gobierno quiere bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición. Según un trino de la representante por Bogotá, se trata de un borrador de un Decreto Presidencial. Dicho decreto permitiría la suspensión cautelar de direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes consideren opositores.
¿Qué clase de democracia prohíbe
a la ciudadanía manifestar sus opiniones
contra el gobierno? ¿Somos una dictadura?
Es evidente que los partidos aliados al gobierno,buscan desesperadamente acciones ilegales para controlar las voces de la oposición, buscar censurar y evitar que sus escandalosas actuaciones se hagan públicas y virales en las redes. ¿Luego no eran esas mismas voces las que decían en campaña que de ganar la izquierda nos volveríamos en una dcitadura como la de Maduro?
En la imagen que ella publica se lee un pedazo del artículo 246 A de ese borrador del decreto. Sin embargo, parece que al final la oficina jurídica no lo permitió.
En este se plantea que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.
Además, señala que la razón será cualquier “incidente cibernético en Colombia” que atenten o pongan en peligro “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:
Título V
“Delitos contra la integridad moral”.
El Título VII BIS
“De la protección de la información y de los datos”.
Título XVII
“Relativo a los delitos contra la seguridad pública”
El Título VIII
“De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.
La misma congresista escribió desde su Twitter: «Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición».
Director: Habib Merheg Marún