“Hacen un show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del Gobierno y de los abusos de la Fiscalía”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando se enteró de la decisión de la Fiscalía General de la Nación de dictar medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia.

Aníbal Gaviria acudirá a la Corte Suprema para solicitar la nulidad
Francisco Barbosa dice que Iván Duque no lo eligió como Fiscal ...

Esas frases representaban el pensamiento de cientos de ciudadanos que han manifestado su desacuerdo con las decisiones del fiscal en redes sociales. Allí le enrostra especialmente que haya sido el mejor amigo de la época universitaria del presidente Iván Duque, quien lo ternó para ser fiscal, después de tenerlo como consejero para los Derechos Humanos. Videos en los cuales, durante la campaña a la Presidencia, Barbosa habla de sus razones para votar por Duque se volvieron evidencias en Twitter y Facebook.

Francisco Barbosa Iván Duque

¿Dónde está la bolita?

Todo el país necesita una explicación lógica sobre el proceder de nuestro fiscal.

La Ñeñepolítica.

El 4 de marzo pasado los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez publicaron una investigación en la que evidenciaban que durante las interceptaciones que la Dijín realizaba a las comunicaciones de José Hernández, conocido como el “Ñeñe”, a propósito del homicidio de Óscar Rodríguez, se escucharon conversaciones en las que el investigado hablaba de una supuesta compra de votos en esa región a favor de Iván Duque, entonces candidato presidencial.

Ñeñe Hernandez: El personaje más negado en la política colombiana ...

Ante la evidente cercanía del fiscal Barbosa con el presidente Duque, se exigió al gobierno nombrar un fiscal Ad Hoc, pero Barbosa insistió que no existía impedimento alguno y se negó a la petición.

Lo mismo hizo el periodista Guillén, quien le expresó en un derecho de petición: “Usted y sus subalternos están obligados a separarse por completo de este gravísimo caso de corrupción, del cual usted mismo comienza a ser parte como encubridor de la denuncia de compra de votos de su amigo Duque Márquez”.

Claudia López

La segunda chambonada se origina cuando, gracias a un vídeo de Claudia López y su pareja en una tienda de abastos, en plena cuarentena, las acusa de salir en pareja a la calle y amenaza con tomar medidas legales.

Angélica Lozano acepta que fue a mercar con Claudia López en ...

Como Fiscal General debe tener claro que no hay posibilidad alguna de tomar medidas legales, distintas a exigir la imposición de una multa.

Aníbal Gaviria

La última de las embarradas se produjo hace una semana, cuando acusa al gobernador Aníbal Gaviria de corrupción, por una firma de contratos hace más de 15 años, en la que se ha demostrado que no fue el gobernador quien tuvo responsabilidad y que, peor aún, el contrato de la construcción del puente, se ejecutó en su totalidad en los presupuestos pactados.

Recuerdan a fiscal Barbosa su relación con Duque; piden que se ...

¿A qué juega el Fiscal General?
¿Pretensiones Políticas o simplemente
sigue órdenes del Uribismo?

Director: Habib Merheg Marún