Por MAO ESCRIBIDOR

Todos sabemos que la política en los países Latinoamericanos es bastante dinámica y se ajusta a todas las necesidades de las maquinarias y monopolios, pero Polombia es un caso bastante particular, aquí se calcula todo con lujo de detalles y por supuesto Álvaro Uribe Vélez es uno de los estrategas más reconocidos de nuestro Platanal.

Uribe: “el régimen de Venezuela tiene muchos delegados en Colombia bregando  para tomar el poder”

Ante la muerte de Carlos Holmes Trujillo, que en nada se compara con los asesinatos de líderes sociales y ambientalistas del país, el mismo presidente Duque, sale ante la opinión pública para decretar tres días de duelo, lo cual generó todo tipo de reacciones por parte de los opositores del gobierno.

¿Acaso Carlos Holmes Trujillo
era un ciudadano de mejor categoría?

Pero ahí no paran las controversias de la muerte de ministro Trujillo, la cosa se pone mejor. A pesar de las normas establecidas para todas las víctimas mortales del Covid, la cual ordena que el cuerpo debe ser cremado, en este caso los procesos no siguieron el mismo curso que las miles y miles de víctimas, que debieron aceptar con resignación el proceso establecido por el gobierno, en función de prevenir nuevos contagios, pero no, con el ministro se tenía que romper las reglas.

Emotivos mensajes de los hijos de Carlos Holmes Trujillo por su muerte -  Política - ELTIEMPO.COM

No escribí este artículo para determinar la honorabilidad del exministro Trujillo, para mi, sólo fue un político más, de los que prometen miles cosas y se escabulle mañosamente para sacar provecho de las circunstancias., no distinto a Germán Vargas Lleras y otros 1.245 políticos que tienen acosado a este país con la corrupción.

Del Ahogado, el Sombrero

Carlos Holmes Trujillo era el candidato de Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales del 2022. Se sabía que para finales de Enero, el ministro presentaría su renuncia para dar inicio a su campaña presidencial con el respaldo del Centro Democrático, pero la muerte del ministro cambia el panorama político del partido de gobierno, dejando en el limbo «la cosa política» del uribismo.

Murió Carlos Holmes Trujillo: "Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos  Holmes Trujillo": Uribe | Nacional | Caracol Radio

Paloma Valencia, sin faltar al respeto, se encuentra con un panorama favorable para convertirse en la candidata a la presidencia en representación del uribismo, pero El Patrón no está muy seguro de dar ese paso. La imagen favorable de la dulce Paloma no es la más optima y no tiene todo el apoyo del uribismo.

Los discursos febriles de Paloma Valencia en defensa de Uribe que no le  alcanzaron para ser su candidata - Las2orillas

Así que El Patrón está pensando seriamente en la opción de Tomás Uribe como candidato del Centro Democrático, pero esa opción no es la más acertada, acorde a las mayorías del uribismo, pero al fin de cuentas, el partido de El Patrón siempre termina aceptando lo que diga El Señor.

Así las cosas, Tomás Uribe podría estar siendo aceitado en estos momentos para lanzarse a la presidencia de Polombia, dejando el legado de Uribe escrito en la historia de nuestra azotada nación.

La ira de Sergio Fajardo con Tomás Uribe

¿Cómo haría el uribismo para
convencer a los Colombianos?

El Centro Democrático le tiene mucho respeto a Uribe (yo pienso que es más miedo que respeto) y por ello, lanzar a Tomacito, un joven emprendedor vendedor de manillas que hizo una fortuna inmensa con este negocio que le permitió comprar terrenos y centros comerciales en todo el país, no es propiamente una buena idea. Se necesita ser muy tarado para creernos el cuento chino de su fortuna, pero en definitiva, ese número de tarados representan un peligro para la evolución de Polombia, que estarían dispuestos a votar por el que diga Uribe sin importar las consecuencias. Ya lo hicieron con Duque y aún no aprendemos la dinámica del Tamal Colombiano.

Recuerdo cuando el hijo de Galán le entregó las banderas del partido liberal a Cesar Gaviria y ese acto público, sacó lagrimas de los colombianos y nos llevó a una de las presidencias más fatales que hemos tenido.

El arrepentimiento de Juan Manuel Galán 29 años después de la muerte de su  padre - Las2orillas

Sólo falta que un hijo de Carlos Holmes le entregue las banderas a Tomacito y los tarados lloraran conmocionados ante el acto melodramático que podría llevar a Tomás a la recta final de la Casa de Nariño.

¿Cómo hará El Patrón para
convencer a los Uribistas de
darle el voto a Tomacito?

Aquí es donde entra la estrategia de campaña, las vacunas contra el covid y los amigos de mucho billete raro que, con absoluta seguridad aportarían a lograr el objetivo del Patrón.

Las bodegas iniciarían su campaña más agresiva para resaltar las buenas acciones de Tomás, destacando sus cualidades, sus fortalezas en economía y su personalidad maravillosa de un joven humilde que podría sacarnos del agujero negro en que estamos.

La bodega uribista, un ejército de 86 activos tuiteros - Las2orillas

Para eso hay plata, hay vacunas y un grupo enorme de tarados dispuestos a seguir en el lodo con tal de seguir al Salvador de Polombia.

Amanecerá y veremos si Paloma Valencia se quedó con los crespos hechos!

Mao Escribidor