Este martes 16 de Febrero reabrió nuevamente sus puertas al público el Parque Nacional Natural Tayrona, que estuvo cerrado por 15 días como parte de la campaña Respira Tayrona, una iniciativa diseñada para permitir el descanso y la restauración de los ecosistemas del Parque.

Resultado de imagen para Parque Tayrona reabre sus puertas al público

Tras la reapertura del Tayrona, se permitirá nuevamente el ingreso de ciudadanos nacionales y extranjeros. Sin embargo, habrá un aforo máximo de 3.535 personas al día.

Estarán habilitados todos los sectores del parque: Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía Concha. Cada zona tendrá una capacidad máxima para permitir que se cumpla con el distanciamiento social y para proteger los ecosistemas del parque.

Según los protocolos establecidos por el Parque, los horarios de ingreso y salida están comprendidos entre las 7 a.m. y las 4 p.m. Sin embargo, cada sector del Tayrona tiene un horario diferente, por lo que los interesados en visitar el área protegida pueden consultar los horarios haciendo.

Resultado de imagen para Parque Tayrona reabre sus puertas al público

Los derechos de ingreso al parque deben adquirirse en cada una de las entradas en donde se encuentran las taquillas habilitadas. Además, Parques Nacional recordó que para el ingreso al área protegida se debe adquirir una póliza de seguro y rescate, que prestan aseguradoras independientes.

Para el ingreso también se debe hacer uso permanente del tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos destinados para ello y mantener la distancia de dos metros entre cada persona. Está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos generados en la visita deben ser retirados.

Director: Habib Merheg Marún