Por @EscribidorMao

Al interior del Centro Democrático hay todo un debate para ganarse el espacio de ser el candidato de este partido, pero la máxima autoridad del partido, Álvaro Uribe Vélez, tiene claro que su imagen está tan baja, que el señor Uribe sabe que dar un nombre a los medios podría afectar duramente al Centro Democrático.

Recordemos que la semana pasada, dos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe fueron condenados por el Tribunal Superior de Bogotá por el escándalo de las chuzadas desde el DAS, lo que deja mal parado al exmandatario al momento de querer apoyar a un candidato en particular.

Jaque al Rey

La política es como un juego de ajedrez, es un juego de estrategia, de habilidades en una batalla en donde se debe derrotar al adversario y Uribe es un gran estratega, de eso no cabe duda.

¿Por qué Uribe se prestaría a hacer un vídeo con Epa Colombia? ¿Por qué ayudaría a una mujer lesbiana, acusada de vandalismo? ¿Se trata de una jugada de mercadeo que intenta restaurar la imagen de Uribe? ¿Estará buscando el apoyo de los jóvenes y la comunidad LGTB? ¿Qué tiene en mente Uribe?

Uribe y su error político al hacer un vídeo con Epa Colombia - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Sacrifica el Caballo para Coronar un Peón

Si algo tiene claro el exsenador Uribe es que su partido no pondrá presidente en el 2022, pero puede sacrificar a su caballo de rey para hacer avanzar un peón y obtener la victoria. Zuluaga es ese caballo de rey al que está dispuesto a perder en batalla para impulsar con los votos del Centro Democrático a un peón de otro partido que podría coronarse.

¿Quién es el peón de Uribe?

Muchos podrían pensar que Sergio Fajardo sería ese peón del Uribismo, pero de ser así ¿por qué el Cartel de la Toga está buscando empapelar a Fajardo? ¿será que es parte de la estrategia para sacarlo del lodo y luego cobrar la deuda del rescate?

Fajardo o Uribe, con quién quiere Antioquia?

Alejandro Gaviria podría ser ese peón de Uribe, un peón que representa las élites colombianas, la crema y nata de la sociedad colombiana, un catedrático que tiene el respeto de muchos jóvenes de las universidades privadas. Un peón perfecto, con algunos reclamos por su pasado, pero nada que no aguante un buen maquillaje de mercadeo.

La última opción sería apoyar la Casa Char,

El poder político con el que quedó la familia Char tras las elecciones de  Congreso - Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

pero todos sabemos que no tiene eco a nivel nacional, a menos que, la compra de votos tenga muchos recursos que le permita expandir su imagen por todo el país, pero aún así, no sería el candidato que le ganaría a Gustavo Petro.

… en el salón de la justicia …

Mientras tanto, en el salón de la justicia del Centro Democrático varios miembros fuertes del partido no están de acuerdo con el jefe de partido. María Fernanda Cabal no acepta que Zuluaga, que fue un fiasco en el 2008 perdió con Juan Manuel Santos a pesar de tener todo el apoyo del partido, que por esos días todavía contaba con millones de seguidores.

Paloma Valencia, la hija prodiga de Uribe, tampoco está conforme con esa decisión, pero sigue las recomendaciones del Patrón del Uribismo y baja la cabeza a la espera de una nueva oportunidad en el futuro.

Amnistía de las FARC”: Paloma Valencia cuestiona a Humberto de la Calle y  Sergio Jaramillo

Uribe se está jugando su última carta política, la que define su futuro y que reconoce con dolor que su imagen está por el suelo. Un Uribe que termina aceptando entrevistas y promociones de Kreatina de Epa Colombia, buscando colectar nuevos seguidores y congraciarse con una comunidad gay con la que nunca ha estado de acuerdo. Uribe sacrifica caballos y alfiles para que ese peón corone y se gane la partida.