Por @EscribidorMao

El imperio del uribismo que alguna vez fue la bandera del poder más fuerte de esta Polombia, hoy anda en ruinas, se caen sus pilares, las paredes manchadas de corrupción vislumbran el odio plasmado a su interior.

Mientras las directivas del partido apoyaban la candidatura de Iván Zuluaga, la misma María Fernanda Cabal acataba con resignación la decisión del director del partido e incluso, se atrevió a decir públicamente que Zuluaga era el candidato que representaba los intereses del partido.

Senadora María Fernanda Cabal le enseña inglés a reconocida periodista en  plena entrevista

Pero ese apoyo incondicional no dudaría mucho, pues en menos de un mes y según la senadora, por petición de los seguidores del Centro Democrático, decidió aceptar el reto de lanzar su nombre a la candidatura presidencial, pero ahí no paró con sus intenciones. Se reunió con muchos miembros del partido en donde aseguró que Zuluaga no era el candidato ideal y que le faltaba la fuerza y la ideología que ella si tiene.

María Fernanda Cabal está decidida a ganarse la candidatura al precio que sea y eso incluye pasar por encima de quien sea. ¿Qué pensará el Patrón del partido? ¿Se está exponiendo a ser expulsada de la colectividad o todo es parte de un plan macabro de la senadora para salir adelante con sus intenciones?

Al interior del partido se guarda mucha reserva con las jugaditas de la senadora Cabal. Paloma Valencia y la senadora Holguín andan muy calladitas, tal vez esperando que el Patrón tome las acciones necesarias para poner orden en la casa y definir quien será el candidato a la presidencia.

Paloma, María Fernanda y Paola, las fieles escuderas de Uribe - Las2orillas

Lo único cierto es que acorde a todas las encuestas que hasta ahora se han hecho, en ninguna María Fernanda Cabal o Iván Zuluaga aparecen con una cifra representativa.

sumar votos

Desde mi humilde perspectiva, el Centro Democrático está en su peor crisis, gracias al desastre de administración que Duque ha dejado por su paso en la casa de Nariño. El temor de la llegada de Gustavo Petro al poder pondría en riesgo un cambio estructural en la justicia colombiana, lo cual podría ser nefasto para Uribe y en general para todos los partidos tradicionales que tienen rabo de paja y cuentas pendientes con procesos engavetados que, de llegar a las cortes pondría a muchos tras rejas.

Un pedófilo es asesinado en la cárcel por otros reclusos que le arrancaron  el corazón

Álvaro Uribe necesita votos, necesita sumar todos los votos posibles para poder sumarse a un candidato que pueda enfrentar a Petro y ganar la contienda electoral. El Patrón necesita una cifra de votos que permita negociar una tajada de gobierno, en especial para contener ese cambio en el sistema de justicia que podría afectar a todos los partidos y tal vez ese será el discurso de Uribe para conquistar el temor de otros caciques políticos de caer en manos de una justicia transparente.

matamoros se abre del parche Cabal

La venezolana Gisela Matamoros, su asesora de prensa y comunicaciones, abandonó el barco para unirse al equipo de Óscar Iván Zuluaga, que cuenta con el respaldo mayoritario de la bancada del dentro del Centro Democrático para ser el próximo candidato presidencial.

Por qué Maduro no termina de caer? Por: Gisela Matamoros - El Bogotano

Matamoros le dio un duro golpe a la senadora Cabal al abandonar su campaña y unirse a Zuluaga, pero no se sorprendan cuando la Cabal salga a decir que poco le importa el abandono de la Matamoros y muy posible dirá que en nada afecta sus intenciones de derrotar a Zuluaga.

¿Qué hará la Cabal?

El problema que afronta la senadora es bastante serio: Si aspira a la presidencia deberá renunciar a su curul y perder la posibilidad de seguir en el congreso, o deja que Zuluaga se lance al suicidio presidencial y se dedica a promocionar su permanencia en el congreso. ¿Oh qué será, qué será?