Opinión: Kico Becerra

No conozco la manera de expresar el pesar que me produce la ida para el más allá de un ser que me acompañó gran parte de mi vida; parrandeamos juntos, bebimos juntos, una que otra lágrimas me hizo derramar; canté impúdicamente con él en conciertos y su compañía fue el causante de muchísimas trasnochadas.

Fotos de Amigos tomando cerveza de stock, Amigos tomando cerveza imágenes  libres de derechos | Depositphotos®

Es increíble que, quien hoy recuerdo con nostalgia y me siento deudo con su muerte, no haya sido personalmente conocido mío. Un amigo del alma con quien nunca tuve contacto directo; increíble pero juro que es verdad.

Vicente Fernández ha sido mi compañero durante muchos años; he cantado sus canciones infinidad de veces. Me hizo ir a 3 conciertos donde me agotó con sus interpretaciones hasta las 4:00 A.M., en una seguidilla de 3 horas de cantar sin descanso.

Muere el último rey del mariachi, Vicente Fernández | EL PAÍS México

Chente, así le decimos en confis sus seguidores, un personaje singular, carismático, querendón y tierno en sus entrevistas. Compositor infinito, cantante sin par; declaraba que Colombia era su segunda patria y su ida nos hace llorar.

Vistió con orgullo siempre su traje de mariachi mejicano. Sin duda el más influyente cantante latinoamericano de los últimos 40 años. Definido como el Frank Sinatra de la ranchera. Cantaba también la famosa canción «A mi manera» pero, orgullosamente en español.

Reaccionan a muerte Vicente Fernández; famosos, artistas y políticos

Adiós a mi gran amigo desconocido en persona, pero unido por siempre con su sentimiento musical. En su memoria alcé una copa y canté: «Y volver, volver, volver….»

Loor a la memoria de este grande que se nos fue.