Por @EscribidorMao

A sólo unas semanas de las elecciones para congreso y presidencia de la república, las encuestas tienen confundido a más de un colombiano, en especial cuando nos enfrentamos a unos debates, que lejos de mostrar las iniciativas de los candidatos, lo que vemos es un ataque personal contra ese tal Gustavo Petro que tiene incendiado al país.

Le dijo de todo! Así fue la arremetida de Juan Manuel Galán contra Gustavo  Petro

¿Cómo Empezó el Fenómeno Petro?

Este exguerrillero del M-19 llegó al senado de la república y comenzó una labor de investigación a más de 50 congresistas por sus nexos con los paramilitares y el narcotráfico. Sus denuncias fueron tan consistentes que, terminó enviando a más de 30 de ellos a la cárcel y otros que perdieron su curul a causa de las acusaciones de Petro.

Gustavo Petro, el último debate

Cada uno de estos procesos tuvo un impacto mediático en las redes sociales y los canales de noticias, al punto que fue escalonando rápidamente su fama dentro del senado, convirtiéndose en el senador más odiado por parte de todos los partidos políticos que, desesperados, buscan la manera de sacar a Petro del establecimiento.

تويتر \ elespectador على تويتر: "La rebelión en el Centro Democrático:  congresistas de la bancada uribista le reclaman al presidente Iván Duque  mayor representación en el Ejecutivo y que los tengan en

¿Por qué no se TORCIÓ Petro?

En un país como el nuestro, en donde los políticos están a la orden del día para aceptar todo tipo de maniobras torcidas, no comprendo los motivos que pueda tener este exguerrillero, que pudo haber recibido todos los beneficios que ofrece la mafia de los partidos políticos, las coimas, la mermelada a montones y todo por creer ciegamente que puede cambiar la estructura de Colombia. ¿Qué pendejo, cierto?

Pudo haberse comprado todos los Ferragamo que hubiese querido, haberse quitado el embargo de su salario y estaría tomándose unos traguitos importados con César Gaviria, con Andrés Pastrana y hasta con el mismo Patrón del Mal, pero no, este señor decidió irse contra la maquinaria, creyendo que puede ganarle a los amos de este potrero, los amos de la finquita de Uribe.

El trino de Petro que no le perdonaron hoy que confirma que tiene  coronavirus tras viajar a Europa

¿Qué impacto tuvo esto en la sociedad?

En medio de toda la corrupción que vive este país, en medio de la crisis de credibilidad que sufren todos y cada uno de los partidos tradicionales, los cuales se hacen evidentes todos los días en los medios de comunicación en donde, de manera descarada, la ciudadanía descubre la magnitud de la corrupción en los partidos políticos genera repudio nacional, mientras sus dirigentes intentan ocultar la realidad del país.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

Cuando ese pueblo lleno de rabia, lleno de indignación ve a un hombre del común, un exguerrillero que como el Llanero Solitario se enfrenta a la corrupción de manera contundente y sin temores, la ciudadanía comienza a sentir un afecto real de solidaridad con este mancito que se atreve a señalar a los corruptos y los va llevando poco a poco a los estrados de las cortes en donde van perdiendo su poder y terminan condenados por sus actos.

Petro agita las plazas públicas para volver a crecer

Así fue ganando adeptos Gustavo Petro, el candidato a la presidencia que no viene de una familia de alcurnia, que no nació en el seno de una familia con choferes y criadas, que no fue a los colegios privados a donde van los hijos de los distinguidos y honorables políticos de la nación. No, este mancito viene de abajo, de la protesta que alguna vez la guerrilla del M-19 logró negociar con el gobierno y a la que le asesinaron su candidato Carlos Pizarro cuando intentaba llegar a la presidencia de Colombia.

Publicidad Inversa

En algún momento pensé que los políticos eran más inteligentes de lo que aparentan en campaña, pero que equivocado he estado todo este tiempo. Los políticos se pasan de pendejos con sus estrategias tan absurdas de atacar a un mancito como Petro sin las debidas evidencias, basando sus ataques en su similitud con Hugo Chávez.

Un Petro que viene metiendo congresistas corruptos a la cárcel, es sin duda un personaje que va ganando espacios en la política nacional y es visto como un caudillo en donde reposan las esperanzas de millones de patriotas que buscan desesperados un cambio de gobierno que finalmente escuché al pueblo y le ofrezca una alternativa de vida y un futuro distinto a sus ciudadanos.

En una Plaza de Bolívar colmada, Petro cierra campaña - Las2orillas

Sólo imaginen que a pesar de todo el poder que tienen los partidos en este gobierno, que a pesar de tener a los entes de control en el bolsillo del presidente Duque, que a pesar de sus maquinarias políticas, este mancito los tiene jodidos y todo gracias que han sido ellos, los corruptos, los que se han encargado de darle propósito a sus acciones y así demostrar al país que estamos rodeados de bandidos.

Llegan los Arrepentidos

Han criticado mucho a personajes como Roy Barreras y Armando Benedetti, que al consultar la bolita mágica del futuro, entendieron que el fenómeno Petro era imparable y como buenos estrategas, deciden apartarse de los partidos tradicionales y sumisos, bajan la cabeza y llegan a apoyar a Petro.

La U dice que expulsó a Armando Benedetti y a Roy Barreras

Para muchos seguidores de Petro esta aceptación de los arrepentidos es un acto de deslealtad al Petrismo, yo lo interpreto de otra manera. Para mi, Petro entiende claramente que necesita ganar en primera vuelta y de manera contundente y acepta estas alianzas sin compromiso alguno de dar dádivas a los arrepentidos, Petro tiene claro que recibe sus votos, pero ojo, eso no implica que les va a permitir hacerlo que quieran, no señores, no se confundan, este mancito no tiene límites al momento de ponerle tatequieto al que sea, pero no es tan pendejo de renunciar a ganar en primera vuelta gracias a las alianzas que está dispuesto a hacer.

Con tinte religioso y pullas: así busca Petro captar el voto barranquillero  | Elecciones 2022

¿Por qué Petro lidera las encuestas?

Nos guste o no este mancito, resulta que trae unas propuestas que conviene a las clases menos favorecidas, sostiene un discurso anticorrupción que, lejos de ser una promesa de campaña ha sido una realidad en su recorrido por el congreso.

¿Cuántos congresistas han llevado a sus homólogos a la cárcel? ¿Cuántos congresistas se han enfrentado a todas las maquinarias sin temor a perder su curul? ¿Cuántos jefes de partido han intentado negociar con el exguerrillero y se han quedado con los crespos hechos?

El Mancito la tiene clara y los colombianos, cansados de tanta corrupción, están dispuestos, por primera vez, a darle la oportunidad a la izquierda progresista en manos de un exguerrillero que los tiene asustados y que sigue punteando las encuestas.