El abogado de la prófuga excongresista, detenida en Venezuela, denunció un supuesto plan para asesinar a uno de los hombres que ratificaría las acusaciones que ha hecho Aída Merlano por delitos electorales.
El abogado Miguel Ángel del Río dice, en su cuenta de Twitter que, supuestamente, hay un plan orquestado “en el barrio Rubí, de Soledad”, para asesinar al señor Edwin Martínez.
El defensor de la exrepresentante a la Cámara señala que Martínez es importante para el caso porque él fue el ingeniero que entregó los videos de las cámaras de seguridad en la sede de Aída Merlano, detalla que en ese material audiovisual aparecen miembros de la Policía que “manipularon pruebas para incriminarla”.
De hecho, Martínez hace parte de los implicados en el fraude que ayudó a Merlano ser electa como senadora en las pasadas elecciones y del Río solicitó alas autoridades proteger a Martínez por ser un testigo clave en este caso de compra de votos.
El video al que se refiere Del Río es de una cámara de seguridad que estaba en la casa de la excongresista. Allí se puede ver a una agente, luciendo gorra y chaqueta de la Policía, aparentemente, llevando algo.
La uniformada abre un cajón, lo cierra y sale de la escena sin nada en las manos. Tiempo después, entran varios policías a la cocina y sacan del cajón un revólver Smith and Wesson calibre 32.
Además, se ve a un policía sacar de su bolsillo una bolsa roja que trata de esconder. La revista Cambio detalla que el acta del allanamiento dice que allí fueron encontrados siete cartuchos de escopeta calibre 16, así como algunos certificados electorales.